domingo, 13 de enero de 2019

ISLANDIA EN UNA SEMANA (INVIERNO)

¡Hola a todxs!

Si estás leyendo esto es porque estás organizando un viaje a Islandia. Islandia tiene una belleza natural espectacular que no deja indiferente a nadie.
A continuación, te cuento con detalle nuestra ruta por el sur de Islandia que fue en Diciembre de 2018.

Antes de empezar, destacar que no utilizamos ninguna agencia ni intermediarios, todo lo hicimos por libre. Es fácil y sencillo.

Adelante, ¡sigue leyendo!

DÍA 1. Llegada y visita de Reykjavik.

Nuestro vuelo Alicante-Keflavik con la compañía Norwegian salía muuuuy temprano, por lo que a las 10 de la mañana ya estábamos en suelo islandés. Al llegar, en el aeropuerto, cogimos el coche que previamente teníamos reservado con LAGOON RENTAL CARS. No tienen oficina en el mismo aeropuerto pero el chico nos estaba esperando y nos llevó a la oficina, a escasos minutos en coche. Allí, recogimos el coche que era un DACIA DUSTER 4x4 (el de la foto).

Pusimos rumbo a Reykiavik, capital de Islandia, que está a unos 45 minutos del aeropuerto.
Ese día lo dedicamos a ver esta pequeña ciudad con mucho encanto que recorres en unas horas.

En Reykjavik no te puedes perder:

-Hallgrímskirkja. Es la iglesia más alta de Islandia, con una estética inspirada en los mantos de lava y columnas de basalto.

-Lago Tjörn. Un lago con multitud de patos, cisnes y otras aves acuáticas rodeado por casitas de colores.

-Harpa Concert Hall. Un impresionante edificio, espacio para conciertos, con la fachada hecha con hexágonos de cristal que no te dejará indiferente.

-Solfar, el viajero del sol. Escultura que representa el anhelo por descubrir nuevos territorios.

-Laugaveugr, arteria principal de la ciudad, con bares,restaurantes y tiendas de todo tipo.

Alojamiento:AIRBNB en el barrio Seltjarnarnes, a 10 minutos conduciendo del centro histórico de Reykjavik.

DÍA 2. Península de Snaefellness

A una hora y media (aprox.) de Reykjavik se encuentra esta bella península, a menudo poco visitada por el turismo pero sin duda muy recomendable para ir desde la capital.

En esta península vimos lo siguiente:

-Cráter de Eldborg
-Landbrotalaug Hot Spring (pequeñas piscinas calientes naturales)
-Raudfeldsgjá Gorge
-Svótyloft lighthouse
-Kirkufell
-Londrangar Cliffs

Raudfeldsgjá Gorge

Por la noche, fue nuestra primera vez viendo auroras boreales (L)

Alojamiento: AIRBNB en el barrio Seltjarnarnes, a 10 minutos conduciendo del centro histórico de Reykjavik (el mismo que la noche anterior).

DÍA 3. Golden circle

El famoso Golden Circle o círculo dorado es una ruta de aproximadamente 300 kilómetros en la que hay una serie de paradas obligatorias:

-Parque nacional de Thingvellir
-Lago de Pingvallavatn
-Brecha de Silfra
-Geysir y Strokkur. Es impresionante ver el géiser en acción. Geysir escupe agua cada 4 o 5 minutos.

-Cascada Gullfoss. Impresionante y enorme cascada.
-Cráter Kerid. Este es un precioso cráter que ahora es un lago. Tienes que pagar 400ISK (unos 3€) para entrar. Una pena que abusen así de la naturaleza.

Por la noche, volvimos a ver auroras boreales.

DÍA 4.

Nos dirigimos hacia el este de la isla, y de camino, hacemos las siguientes paradas:

-Área geotermal de Krysuvik.
-Cascada de Seljanlandsdoss. Se puede pasar por detrás de la cascada.

-Cascada de Skogafoss. Más grande y abundante que la anterior.

-Campo de lava del Eyjafjallajokull
-Playas de Vik

Alojamiento: una casa en medio de las montañas nevadas. Raudafell 1 guesthouse (airbnb)

DÍA 5.

-Avión DC-3.
Este avión hizo un aterrizaje de emergencia cerca de una playa de Vik en 1973. No hubo víctimas ni heridos y el avión aún se conserva como parte del paisaje. Hay que andar 3,5km (unos 45 minutos) para poder llegar al lugar donde está el avión, y luego otros 3,5km de vuelta, lo que se traduce en otros 45 minutos de vuelta. El camino es bastante monótono y sin interés, pero merece la pena y resulta muy curioso verlo.

-Campo de lava de Kirkjubaejarklaustur

-Laguna de Fjallsárlón. Más pequeña y mucho menos famosa que Jokulsarlon pero igual de impresionante.

Alojamiento: NYPUGARDAR GUESTHOUSE (vía booking).

El alojamiento tenía vistas al mar y a varias lenguas glaciares

DÍA 6.

-Jokulsarlon. Impresionante laguna llena de icebergs.

-Pueblo de Hofn

Por la noche, vimos muchísimas auroras boreales y las más intensas de todo el viaje.

Alojamiento: NYPUGARDAR GUESTHOUSE (vía booking). Mismo alojamiento de la noche anterior.

DÍA 7. Tour por las cuevas de hielo del glaciar

Cogimos un tour para ir a una cueva de hielo en el glaciar Vatnajökull, el más grande de Europa. Lo reservamos con la empresa Iceland Advice y tuvo un coste de 150€/persona. El tour salía de la laguna de Jokulsarlon. Allí nos dieron crampones y casco, y en coche (en un coche enorme) nos llevaron hasta el glaciar, donde pudimos disfrutar de las diferentes cuevas de hielo.

Después, comenzamos nuestro viaje a Keflavik, donde haciamos nuestra última noche porque al día siguiente teníamos un vuelo temprano hacia Alicante.

Alojamiento: AIRBNB (Comfort 4U in Keflavik).

DÍA 8. Vuelta a casa.

Nos dirigimos al aeropuerto, que estaba a escasos 10 minutos del alojamiento.
Devolvimos el coche. Todo fue genial con la empresa Lagoon Rental Cars. El coche llevaba neumáticos de invierno y no tuvimos ningún problema para circular con él a pesar de ser invierno. Nos resultó fácil y cómodo, a pesar de la  nieve y el hielo, no tuvimos problemas de ningún tipo.
Finalmente, cogimos nuestro vuelo con destino a Alicante de la compañía Norwegian.

Espero que esta ruta te ayude a organizar tu viaje por el sur de Islandia. Si tienes alguna pregunta sobre los alojamientos o cualquier otro consejo, no dudes en preguntar.

Gracias :)

Pronto habrá otro post con consejos para ir a Islandia (ver auroras boreales, qué ropa llevar, conducir, comida etc)

Contáctame en pequeviajera.wanderlust@gmail.com si lo deseas :)