domingo, 7 de enero de 2018

CONSEJOS DISNEYLAND PARÍS

En este post encontrarás una serie de consejos para disfrutar al máximo tu estancia en Disneyland París. En este mismo blog hay una entrada de consejos para ahorrar en Disneyland París, que puedes leer pinchando aquí.


Para entrar al parque hay que pasar un pequeño control en el que revisarán tu mochila, pero no te preocupes, está totalmente permitido llevar agua y comida. Después de pasar este control, puedes comprar tu entrada (si no la tienes anticipada) o directamente escanearla y ¡ya estás dentro del parque!

ORGANÍZATE: CONSULTA EL HORARIO DE ESPECTÁCULOS Y PERSONAJES

Es importante que te organices, que sepas qué quieres hacer en el parque, a qué personajes te gustaría ver, a qué espectáculos ir y en qué atracciones quieres montar. Para ello, debes hacerte con  un mapa (te lo dan al entrar) y sobre todo, debes descargarte el programa del parque que puedes encontrar en este enlace. Aquí, te pone el horario de todos los espectáculos y el sitio donde tiene lugar cada uno de ellos y dónde y a qué hora puedes ver a cada personaje. 

Quizás esto último parece demasiado obvio, pero al entrar no te dan el programa del parque con los horarios de espectáculos y los personajes... y si no sabes dónde y a qué hora puedes ir, difícilmente vas a verlo por casualidad. 

Para ver a los personajes y hacerte una foto con ellos, hay que hacer cola, normalmente no hay mucha espera, pero depende del personaje que sea (para Mickey Mouse y para las princesas hay más de una hora normalmente). Hay personajes que están varias horas y otros que están solo 45 minutos, así que organizarse es muy importante si quieres verlos todos o la mayoría de ellos. 

El personaje Disney siempre está acompañado por un trabajador del parque, que amablemente te hace las fotos que quieras con tu móvil (también hay un fotógrafo haciéndote fotos y luego si quieres puedes comprársela, bastante cara, por supuesto).

AHORRA TIEMPO EN LAS ATRACCIONES: 
USA TU FASTPASS

¿Qué es el fastpass?

Es un servicio que incluye tu entrada que te permite "saltarte" la cola en determinadas atracciones.

¿Cómo funciona el fastpass?

Es muy sencillo:

En las atracciones que tienen fastpass, hay unas máquinas habilitadas para ello (foto más abajo) en las que pones tu entrada del parque para que lea el código que hay en ella y automáticamente se imprime un ticket en el que te indica a qué hora debes volver (te pone una franja de media hora, por ejemplo, debes volver entre las 15.00h y 15.30h).



Ejemplo de ticket fastpass



A la hora que indique el ticket de fastpass, vuelves a la atracción, entras por donde ponga FASTPASS y entras directamente a la atracción quitándote toda la cola. 


Así se saca el ticket fastpass


Con tu ticket fastpass, busca la fastpass entrance


¿Qué atracciones tienen Fastpass?

En el Parque Disneyland: Indiana Jones and the Temple of Peril; Hyperspace Mountain; Buzz Lightyear Laser Blast; Big Thunder Mountain; Peter Pan's Flight y Star Tours. 

En el Parque Walt Disney Studios: Rock'nRoller Coaster Aerosmith; Blacklot the Twilight Zone Tower of Terror; Flying Carpets over Agrabah y Ratatouille. 

¿Qué debes saber sobre FastPass?

-Cuando sacas un Fastpass para una determinada atracción, no puedes sacar otro ni para esa ni para ninguna otra atracción hasta que no pasen 2 horas. Por ejemplo, si a las 12.00 horas vas a sacar un Fastpass en la atracción de Indiana Jones, hasta las 14.00 h no podrás sacar otro (ni en la de Indiana Jones ni en ninguna otra). 

-Sé inteligente y utiliza el Fastpass en las atracciones que tienen más tiempo de cola.

-Ten en cuenta que se imprimen "x" tickets de Fastpass en cada franja de media hora, por lo que es posible que vayas a por el a las 11.00h y el ticket que se imprima sea para las 17.00h. Igual que es posible que cuando vayas ya se hayan agotado todos y  no queden Fastpass para esa atracción. Por ello, intenta ir cuanto antes a sacar tu fastpass. 



Espero que estos consejos os sirvan para sacar el máximo partido durante tu estancia en Disneyland París. Quizás también te interese este post sobre Disney, pincha aquí para leerlo.




Contáctame en pequeviajera.wanderlust@gmail.com si lo deseas :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario