Si vas a Nueva York, debes ir al barrio de Harlem (norte de Manhattan) y asistir a una misa gospel. Puedes contratar la visita con una agencia o ir por tu cuenta. Ir a una misa gospel por tu cuenta es muy sencillo y barato, tan simple como coger el metro hacia Harlem. Es un auténtico espectáculo que no te puedes perder.
Misa gospel de los domingos
La misa más tradicional es la que celebran cada domingo. A continuación dejo una lista de iglesias que celebran su misa gospel los domingos con sus respectivos horarios. Podéis pinchar en cada una para ir a su página oficial y así asegurar el horario.
Abyssinian Baptist Church. 11.30 h.
Canaan Baptist Church. 10.00 h.
Antioch Baptist Church. 11.00 h.
Bethel Gospel Assambly. 11.30 h.
Memorial Baptist Church. 11.00 h.
Convent Avenue Baptist Church. 8.00h y 11.00h.
Greater Refuge Temple. 11.00h.
Misa gospel de los miércoles
Si en tu estancia en Nueva York no tienes ningún domingo, también hay iglesias que celebran su misa gospel los miércoles por la tarde. Esta es menos auténtica que la de los domingos, pero sigue siendo un espectáculo digno de ver. A continuación, lista de iglesias con misa gospel los miércoles con horarios:
Bethel Gospel Assambly. 18.45h.
Antioch Baptist Church. 19.30h.
Greater Refuge Temple. 19.30h.
Consejos para ir a una misa gospel
-Ve con tiempo, muchas veces hay cola.
-Sé respetuoso con los fieles.
-No hagas fotos ni vídeos.
-Cuida tu vestimenta, evita el pantalón corto y llevar los hombros al descubierto.
-No comas ni bebas dentro de la iglesia.
-Deja un donativo. Al final de la misa, habrá un momento para hacer donaciones, es importante que dejes algo de dinero como donación. No te van a decir nada si no lo haces, pero ya que has ido a disfrutar del espectáculo, qué mínimo que dejar algún que otro dólar.
Mi experiencia: misa miércoles en Greater Refuge Temple
En mi viaje a Nueva York, fuimos a la misa de los miércoles a las 19.30h en la iglesia Greater Refuge Temple. Al llegar allí, los fieles iban acercándose a rezar (en voz alta) al escenario. La iglesia fue llenándose poco a poco de gente (no eramos los únicos turistas, había bastantes). En torno a las 20.00h comenzó la misa. Es un auténtico espectáculo de música y cantos digno de ver. El público participaba constantemente dando lugar a una bonita celebración. Duró más o menos una hora y salimos encantados de haber tenido la oportunidad de haber visto semejante espectáculo. Dicen que las de los domingos son mucho más "a lo grande", pero a nosotros esta ya nos encantó. Si algún día volvemos a Nueva York, iremos a la del domingo.
Esta es la iglesia de Greater Refuge Temple.
Si tienes la oportunidad, ve a una misa gospel en Harlem. No te arrepentirás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario