domingo, 5 de febrero de 2017

El metro de Nueva York

¿Qué MetroCard me compro?

En Nueva York para subir al metro necesitas una MetroCard.  Hay dos opciones:

-Pay-per-ride Metrocard  (pago por uso). Con esta tarjeta pagas cada viaje a un precio de 3$. Es recargable, se puede utilizar entre varias personas y permite traslados entre metros y autobuses durante 2 horas. Esta tarjeta solo es rentable si vas a usarla muy, muy poco. 

-Unlimited ride Metrocard  (ilimitada).  Puedes pagar 31$ por 7 días o 116,50$ por 30 días. 

Esta tarjeta sólo puede ser utilizada por una persona, es decir, no puede pasarla una persona e inmediatamente pasarla otra persona diferente, pues no te deja usarla dos veces seguidas en la misma estación. 
Este tipo de MetroCard es, sin duda, muy rentable, ya que puedes utilizarla todas las veces que quieras durante el periodo de tiempo seleccionado en todas las líneas de metro y también en los autobuses. 



¿Dónde comprar la MetroCard?

En cualquier estación de metro hay máquinas (como las de la imagen), para comprar la Metrocard y ésta tiene un coste de 1$. En estas máquinas puedes pagar en efectivo o con tarjeta. También la venden en oficinas de turismo. 



Horario del metro

Todas las líneas de metro y los autobuses están operativos las 24 horas del día, lo que convierte el transporte público en un auténtico lujo para moverse por la ciudad.  La frecuencia suele variar dependiendo del momento del día, siendo de unos 2-6 minutos durante el día y de unos 10-20 minutos de madrugada. 

El metro tiene 26 líneas. Es recomendable llevar el plano en el móvil, para poder echarle un vistazo siempre que queramos. Podéis descargarlo en pdf para mayor calidad pinchando aquí.

Para moverse por Nueva York, es recomendable descargarse la App "Citymapper" en la que le pones lugar de partida y de destino y te da las diferentes alternativas a elegir. Es muy útil para saber cómo llegar más rápido de un sitio a otro. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario