sábado, 21 de marzo de 2020

NUESTRO SAFARI POR KENIA - ITINERARIO

En esta entrada os cuento con detalle nuestro safari por Kenia. Fue en Agosto de 2018 con MASIKIO SAFARIS.

Hice otra entrada con consejos e información general. Puedes verla aquí.

DÍA 1

Llegamos muy temprano al aeropuerto de Nairobi, sobre las 05:00 am. Allí nos recogieron nuestros guías Duncan y Kioko en el 4x4 en el que iríamos el resto del viaje.

Pusimos rumbo a Sumburu. Tardamos varias horas. De camino a nuestro alojamiento ya vimos algunos animales, entre ellos una leona.

Llegamos a nuestro alojamiento: SAMBURU SOPA LODGE.

Allí, comimos y después de comer hicimos nuestra primera salida en safari al atardecer.

DÍA 2

Nos levantamos muy temprano para ir de safari al amanecer. Vimos muchos animales, algunos únicos en Samburu como el avestruz somalí o la jirafa reticulada.

Volvimos al alojamiento a desayunar, a descansar tras el madrugón, pasar un rato en la piscina, comer y después salir de nuevo de safari. El alojamiento de esta noche fue el mismo que la anterior: SAMBURU SOPA LODGE.

DÍA 3

Volvemos a madrugar mucho: esta vez con todo nuestro equipaje, pues ponemos rumbo a Nakuru y cambiaremos de alojamiento.

En Nakuru fuimos al Naivasha Lake (donde había muchos hipopótamos) y a Crescent Island (donde pudimos pasear a pie entre cebras, jirafas...).

Vimos también rinocerontes, flamencos y por fin vimos al león (macho), que se nos estaba resistiendo.

Esta noche la pasamos en el alojamiento FLAMINGO LODGE.

DÍA 4

Madrugamos y ponemos rumbo a Masai Mara, despidiéndonos de Nakuru.

Llegamos a nuestro alojamiento FISI CAMP. Después de comer, salimos de nuevo de safari.

En Masai Mara lo más destacable fue ser testigos de la gran migración de los ñus. Es impresionante.

DÍA 5

Salimos por la mañana temprano a hacer safari y visitamos la zona del Río Mara, donde tenemos la oportunidad de bajarnos del coche y pasear. Vimos muchos hipopótamos en el río.

Después, hicimos un picnic en medio de la sabana para después continuar con nuestro safari. También fuimos a la frontera con Tanzania.

Por la tarde, fuimos a hacer una visita a una tribu Masai donde nos enseñaron sus bailes, su forma de vivir, sus casas, etc. Esta visita tuvo un coste de unos 30€.

Dormimos de nuevo en el FISI CAMP.

DÍA 6

Hacemos un pequeño safari al amanecer para despedirnos y ponemos rumbo a Nairobi, donde pasaremos nuestra última noche en 67 AIRPORT HOTEL.

Nos despedimos de nuestros guías que en esta semana se habían convertido en dos grandes amigos, habían hecho de nuestro viaje una experiencia que recordaremos toda la vida. Gracias Duncan y Kioko.

DÍA 7

Cogemos un taxi al aeropuerto y continúa nuestro viaje en Zanzíbar ya sin nuestros guías Duncan y Kioko.

EN RESUMEN

2 noches en Samburu
1 noches en Nakuru
2 noches en Masai Mara

Muchos animales (entre ellos los Big Five)
Muchas risas
Muchos "hakuna matata"
Muchos recuerdos inolvidables
Un sueño cumplido

Kenia... ¡volveré!

Hice otra entrada con consejos e información general sobre el safari. Puedes leerla aquí.