La estatua de la libertad es, sin duda, el monumento más famoso de Nueva York. Está en Liberty Island. Visitarlo por tu cuenta es muy fácil, evita tours organizados, pagas más por lo mismo.
Hay dos opciones:
1) Coger el ferry que va a Staten Island. Opción lowcost. Con este ferry, haces un paseo en barco y tienes vistas de la estatua de la libertad y de la skyline de Manhattan pero NO VAS A LA ESTATUA DE LA LIBERTAD (que está en Liberty Island), solo la ves desde el barco mientras pasa por en frente.Este ferry funciona todos los días del año, 24h al día y es completamente GRATIS. Pincha aquí para ver los horarios de este ferry.
Vista desde el Ferry que va a Staten Island
2) Ir a Liberty Island, que es donde está la Estatua de la Libertad. Este ferry debes cogerlo en Battery Park y tiene un precio de 18$ por adulto (ida y vuelta).
El ferry te lleva a Liberty Island, te deja allí a los pies de la Estatua el tiempo que necesites, luego te lleva a Ellis Island y después de vuelta a Manhattan. También disfrutas de una vista de la Estatua de la Libertad y del skyline de Nueva York desde el ferry - como en la opción 1- y además puedes disfrutar de estar a los pies de la Estatua. (Si sólo quieres ir a Liberty Island, puedes coger ferry de vuelta a Manhattan sin necesidad de ir a Ellis Island)
A los pies de la Estatua de la Libertad
Vistas de la Estatua de la Libertad y de Manhattan desde el Ferry
(antes de llegar a Liberty Island)
Entre estas dos opciones, si sólo tienes tiempo para hacer una, sin duda te recomiendo la segunda. Estar a los pies de la Estatua de la Libertad es impresionante. Si escoges la primera opción, la verás de lejos y la vista es buena pero para nada se asemeja a la sensación de estar a sus pies (también obtienes la vista de la Estatua y skyline con la segunda opción). Escogiendo la opción 2 también estás haciendo la 1. Por supuesto, si tienes tiempo de sobra, haz las dos cosas, yo lo hice y no me arrepiento, además, la opción de coger el ferry a Staten Island es completamente gratis y se convierte en un plan perfecto si tienes tiempo suficiente en Nueva York.
Cosas que debes saber:
-Ve temprano a Battery Park (si vas a coger el ferry a Liberty Island - opción 2). Se forman colas inmensas.
-Los controles de seguridad son muy estrictos (estilo aeropuerto).
-Se puede subir a la corona de la Estatua de la Libertad, pero necesitas un ticket especial que debes comprar con bastante tiempo de antelación, pues solo admiten 30 personas por hora.
-Esta visita te llevará medio día por lo menos, el resto del día puedes visitar esa zona de Manhattan: Wall Street, Memorial 11-S, World Trade Center (donde estaban las Torres Gemelas) etc.
De una forma u otra, no te vayas de Nueva York sin ver este monumento. Es imprescindible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario